El calor o el frío pueden perjudicar a nuestros mobiliarios más de lo que nos imaginamos, especialmente si no contamos con los productos adecuados. Por ello, es importante tener materiales de calidad, cómo los que ofrecemos en Muñoz y Velasco. Con toda la esencia de la madera natural, y estilos modernos y vanguardistas.
Las temperaturas pueden convertirse en grandes enemigos de nuestro hogar. Nuestros artículos, considerados los pioneros en carpintería de Ibiza, además de aportar amplitud y luminosidad a sus espacios, también ofrecen altas prestaciones con las que hacer frente a este tipo de problemas.
Haciendo uso del mejor material y siguiendo algunas de estas recomendaciones, podréis multiplicar la durabilidad de vuestras puertas y ventanas, conservandolos en un estado impecable:
- La calefacción. Las variaciones fuertes de temperatura podrían desencadenar en grietas de enorme volumen y de complicado arreglo, por lo que habría que impedir someterlos a los altibajos de la calefacción en determinadas estaciones del año. Es importante conocer que los muebles soportan mejor el frío que el calor. El clima ideal para que la madera se conserve en mejores condiciones oscila entre los 19 y los 23 grados.
- Rayos ultravioletas. Es imprescindible evitar cualquier tipo de radiación solar sobre nuestras puertas y ventanas, para que no destrocen la lignina, un componente natural impregnado en la capa superficial de la madera que aporta firmeza y durabilidad, y que, sin ella, el tono de la carpintería perdería toda la luminosidad y endereza.
- La humedad. Otro enemigo que debemos sortear, como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, ya que propaga el moho sobre nuestros muebles, y reduce su tiempo de vida. En todo caso, debemos evitar el vaho procedente de lavabos y comedores, ya que resulta especialmente perjudicial. Según estudios referentes en el ámbito de la madera, el principal motivo de reformas de carpintería en los hogares es como consecuencia de la humedad.
Si seguimos estas recomendaciones, combinado con unos materiales de calidad, obtendremos una mayor durabilidad en los productos de carpintería y haremos de nuestro espacio un sitio más seguro, confortable y vistoso. En Muñoz y Velasco queremos que aparte de que puedas tener lo mejor, le demos un cuidado óptimo a nuestras puertas y ventanas.
En el supuesto de que ya cuentes con una carpintería de poca calidad y las incidencias climatológicas las hayan estropeado, no optes por arreglarlas o sustituirlas por otras similares; porque lo barato a la larga sale caro y en el futuro volverás a encontrarte con el mismo problema. Apuesta por un material de mejor calidad como