Las 2 claves para elegir entre puertas blindadas y macizas

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en nuestro hogar. Una de las maneras más eficaces de garantizarla es a través de la instalación de una correcta puerta de entrada. Este elemento es esencial, ya que es lo que separa la calle de nuestra vivienda. En el mercado hay diversos tipos de puertas exteriores, pero dos de las opciones más populares son las puertas macizas y las puertas blindadas. Ambas ofrecen un gran nivel de seguridad, pero hay varias diferencias entre ellas que es interesante conocer.

Puertas macizas

Las puertas macizas, como su nombre indica, están hechas de madera maciza de alta calidad. Son una excelente opción si lo que estás buscando es dotar a tu fachada de un aspecto elegante y clásico. Este tipo de puertas exteriores ofrece una buena protección contra el ruido y son muy resistentes a los golpes. Sin embargo, no son tan seguras como las puertas blindadas.

Puertas blindadas

En contraposición, las puertas blindadas tienen un altísimo nivel de seguridad. Esto se debe, principalmente, a los materiales con los que se fabrican. Entre ellos podemos encontrar al acero, hierro, etc. Todos ellos materiales de gran resistencia.  Este factor hace que sean difíciles de forzar o romper. Además, cuentan con sistemas de cerradura muy avanzados que refuerzan todavía más la seguridad de estas puertas. También suelen tener un núcleo de material aislante que ayuda a mantener la temperatura interior de la casa para así poder reducir los costes de calefacción.

Ventajas e inconvenientes

Un factor muy importante a tener en cuenta es el precio. Las puertas macizas suelen ser más económicas. El motivo principal de esta diferencia de coste es que las puertas blindadas ofrecen una protección mucho mayor. Por esto es fundamental tener claras tus prioridades antes de comprarla, ya que este aumento de precio puede estar justificado. 

Si estás buscando una puerta que ofrezca un alto grado de seguridad, pero con un presupuesto ajustado, una puerta maciza podría ser una opción adecuada a tus necesidades. Si, en cambio, la seguridad es tu principal preocupación y no es tan decisivo el factor precio, una puerta blindada puede ser la opción correcta para ti.

En cualquier caso, es crucial elegir una puerta de una empresa de confianza que ofrezca productos de alta calidad. Desde Muñoz y Velasco, contamos con una amplia variedad de puertas macizas y blindadas de alta calidad que se ajustan a las necesidades y presupuestos de nuestros clientes. Nuestros expertos pueden asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tu hogar.

Más información